jueves, 29 de septiembre de 2011

Notas sobre el Alkahest o Disolvente Universal

Notas personales sobre el concepto de Disolvente Filosófico:

  • Un Disolvente Filosófico puede abrir el oro, es decir, disolverlo de manera filosófica.
  • Pero, solo el Disolvente Universal o Alkahest puede, además de abrir, pudrir el oro.
  • La Putrefacción es una Fermentación, por lo tanto el Alkahest es un Fermento.
  • Sin Putrefacción no hay Muerte, sin Muerte no hay Resurrección, sin Resurrección no hay Maduración.
  • Solo el Espíritu Universal putrifica, por lo tanto, solo el Espíritu Universal es capaz de hacer fermentar, ergo el Alkahest es el Espíritu Universal dispuesto de forma que se pueda trabajar con él.
Espero que a alguien le puedan servir estas ideas.

8 comentarios:

  1. Creo que acabas de hacer una síntesis, muy esclarecedora de lo que significa cada proceso alquímico y de su agente principal, el Coronado.

    A mi me ha servido, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Jacques Le Tesson en La Obra del León Verde, dice que:
    ..."a medida que la fijación se va haciendo, también el rojo va apareciendo"...

    Creo ver que existen procesos que se solapan, o sea que no son uno a continuación del otro, sino que comparten un mismo tempo y espacio.

    ResponderEliminar
  4. Sí Octavio, este proceso empezaría con la "fase verde", o disolución, es decir, cuando el fruto aún no está maduro. La evolución o crecimiento de la materia acabaría enrojeciendo el Sujeto.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Arteguego, sabes lo que yo quise sugerir (porque lo vi) es que algunos colores aparecen y antes de desaparecer surge y comparten tiempo y lugar con el siguiente, en mi caso blanco y rojo, estaré viendo bien...? Será eso posible? o está todo mal y es un mal indicio...? eso es lo que no sé.

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que es un buen indicio. Las cosas deben ir progresivas, pasando suavemente de un sitio a otro. No es propio de la Naturaleza cambiar algo bruscamente. Incluso el camaleón se viste de colores intermedios cuando se disfraza.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, (no tengo experiencia previa en esto). Ahora luego de 90 nereidas se ha blanqueado toda, pero de un color blancuzco y una parte permanece rojo ladrillo. Seguiremos trabajando.

    ResponderEliminar
  8. Sobre el Alkahest hay una buena recopilación del pensador Vicente Beltran Anglada en esta dirección: http://www.sabiduriarcana.org/alkahest.pdf

    ResponderEliminar