martes, 13 de septiembre de 2011

Destilación natural


Observando el Coelum Philosophorum de Felipe Ulstad, libro que se puede consultar online en la Biblioteca de la Universidad Complutense de Madrid, me di cuenta de un grabado que automáticamente me recordó al Aurea Catena Homeri, sobre cierta "parte volátil espirituosa" que se debe extraer del agua putrificada en un barril. Al parecer, esta "parte" es un licor suave y volátil, que destilar con poquísimo calor, quizás incluso a temperatura ambiente. ¿Y porqué no ir destilándolo a medida que va surgiendo, por acción de su propia naturaleza volátil? El grabado que adjunto habla por sí mismo...

(P.D.: El se Coelum Philosophorum puede consultar aquí).

6 comentarios:

  1. Hola: También está muy bueno esto que publicas, me gusta más cuando nos vas poniendo textos de a poco, así el disfrute va como medido, el otro día publicaste 3 a la vez, que también están muy interesantes.

    ResponderEliminar
  2. El objetivo es ir poniendo textos que no sean muy conocidos, pues hay auténticas joyas que no son están muy extendidas. Y si, el goteo de textos es conveniente, para que de tiempo a digerirlos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Artefuego, creo que realmente no te das cuenta del favor que nos estás haciendo a los que vivimos lejos de las grandes ciudades. Y tampoco es fácil entrar en internet y buscar los textos, cuando no sabes qué buscar.

    Te pregunto si por casualidad tienes y si es así, que piensas del "Teatro de la Eterna sabiduría", lo ubiqué en internet pero está en alemán. Imprimí todos los que subiste y estoy leyendo lentamente pues me cuesta entender todo de primera.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. De nada Octavio, si esto lo hago por afición.

    He encontrado esto del Amphitheatrum sapientiae aeternae;

    http://specialcollections.library.wisc.edu/khunrath/thumbs.html

    Parece que son varias imágenes del libro con los textos en latín. No se si está completo, pero parece que puede servir. No conocía el libro.

    ResponderEliminar
  5. También he encontrado esta edición digital en latín, en googlebooks. Parece que está completa:

    http://books.google.com/ebooks/reader?id=VyIVAAAAQAAJ&printsec=frontcover&output=reader

    ResponderEliminar
  6. El libro tiene pinta de estar muy bueno por las imágenes que tiene, vamos a buscar la forma de traducirlo.

    Has sido muy amable en conseguirlo, gracias.

    ResponderEliminar