sábado, 20 de agosto de 2011

Aurea Catena Homeri

Tengo el gusto de poner un libro infinitamente útil, práctico y aclaratorio. Se trata del Aurea Catena Homeri, o la Cadena Dorada de Homero, libro anónimo editado por Anton Josef Kirchweger in Leipzig (Alemania) en 1723. El texto no tiene desperdicio, es muy extenso y fácil de leer, intercalando tanto teoría como práctica. Tuvo muy entretenido en sus días a Goethe, y Fulcanelli lo consideraba una obra que valía su peso en oro.

Como suele pasar en estos casos, siento no poder darle las gracias al traductor de la obra al castellano, pues desconozco de quien se trata, al ir firmado solo por "Traducción L." Sea quien sea ese L., mi más sincero agradecimiento, y espero que no le incomode ver aquí colgado el libro en cuestión.

[Editado preventivamente por la nueva ley]

15 comentarios:

  1. Artefuego:

    Tenía una versión del Aurea Catena, de muy mala traducción, ahora que la comparo con esta que tu subiste.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te sirva. Que pena no poder agradecérselo al traductor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias recibidas, me alegra que les sea útil mi humilde trabajo. L.

    ResponderEliminar
  4. Un auténtico placer el tenerlo por aquí señor L. Hemos disfrutado mucho con su traducción.

    ResponderEliminar
  5. He estado estudiando Fulcanelli, ¿podría decirme dónde Fulcanelli dice que la Catena Aurea vale su peso en oro? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Hola LowRise,

    lo que dije sobre Fulcanelli respecto a este libro fue de memoria; no he podido encontrar la cita exacta, pero recuerdo haberlo leído. Quizás fuese un comentario de Canseliet, no sabría decirte realmente. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Artefuego. Debe ser de Canseliet. ¿Qué libros de Canseliet tienes? Quiero limitar mi búsqueda. Gran sitio y un gran trabajo! Gracias de nuevo. Lo siento por los pobres Spanish, estoy usando traductor en línea.

    ResponderEliminar
  8. Hola, es posible que lo vuelvas a compartir? Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Si por favor, comparta su maravilloso conocimiento

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos, una curiosidad, alguien tiene la tercera parte de esta cadena, solo la encuentro en frances y en una unica edicion. Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar